7 días
Duración
Brandenburgo, Alemania
Ubicación
Ciudades & Turismo Cultural, Ocio & Relax
Ocio
Todo el año
Fechas

En éste viaje te proponemos una estancia en Rheinsberg y el centro de vacaciones Los Abedules. Se trata de una pequeña ciudad en la región de Brandemburgo donde la paz y la tranquilidad son los protagonistas de los días.

Durante los cuatro días que estarás en la ciudad podrás relajarte en un fantástico hotel totalmente accesible para personas con discapacidad. Además de disfrutar de las instalaciones, te proponemos realizar una navegación por los lagos que componen esta región en un barco perfectamente adaptado para personas con movilidad reducida. También podrás realizar una visita al Castillo de Rheinsberg, un paseo a caballo adaptado o bien ir a conocer los pueblos de los alrededores. ¡Uno más bonito que el otro!

Otro lugar que debes visitar y pasar unos días allí es el Centro de Vacaciones Los Abedules, situado en la ciudad de Vielitzsee. Se trata de un resort totalmente accesible y adaptado para personas con movilidad reducida o usuarios de silla de ruedas. Este centro se encuentra situado en la región de los Lagos de Ruppiner y, además de relajarte, podrás disfrutar de un montón de actividades adaptadas para usuarios de silla de ruedas. Durante tu estancia podrás navegar por el lago en canoas accesibles, dar una vuelta en hand bike, pasear por los bosques en Quadrix, y realizar un torneo de futbolín o ping pong.

Si hay algo que no te puedes perder es el Parque Stechlin. Situado al este de Rheinsberg, este parque cuenta con 680 km2 y más de 150 lagos. En el parque se encuentra el lago Stechlin, que le da el nombre al lugar. Éste lago tiene una superficie de 425 hectáreas y es el más grande del norte de Alemania. En el parque podrás visitar la Casa de la Naturaleza, que se encuentra totalmente adaptada para personas con discapacidad, y así descubrir todos los secretos del bosque de Brandemburgo.

Additional information

TipoViaje
1

Día 1. Ciudad de origen - Rheinsberg

Llegarás a Berlín desde tu ciudad de origen y ahí te estarán esperando para llevarte al hotel donde realizarás la primera parte de tu estancia. Cuando llegues a Rheinsberg podrás instalarte en el hotel y luego salir a conocer la pequeña y hermosa ciudad.
2

Día 2. Visita de Rheinsberg

El día de hoy lo pasarás conociendo la zona. Podrás visitar el Castillo de Rheinsberg, el cual fue la residencia de Federico el Grande durante su juventud. También podrás realizar un paseo en barco por los lagos de la zona o bien aprovechar para hacer un paseo por los bosques de Brandemburgo en un carruaje accesible tirado por caballos.
3

Día 3. Visita del Parque Stechlin

En el tercer día de viaje te recogerán en el hotel para llevarte a conocer el Parque Stechlin. Durante este día en el parque podrás disfrutar de la paz en el bosque, disfrutar de la orilla del Lago Stechlin y descubrir los secretos del bosque en la Casa de la Naturaleza. Por la tarde te dirigirás la Centro de Vacaciones Los Abedules donde realizarás la segunda parte de tu estancia.
4

Día 4. Los Abedules

Durante tu estancia en Los Abedules podrás desconectar en un entorno paradisíaco entre bosques y lagos. Además de relajarte puedes aprovechar para descubrir la zona a través del agua mientras navegas en una canoa adaptada. Por la tarde puedes nadar en el lago gracias a las sillas anfibias del lugar o bien realizar un paseo por el bosque en Quadrix.
5

Día 5. Los Abedules

En el día de hoy puedes salir a pedalear en Hand Bike y descubrir los alrededores del complejo. Por la tarde te proponemos que disfrutes del lago, de las instalaciones del hotel y acabes el día jugando un torneo de futbolín o de ping-pong.
6

Día 6. Los Abedules

Hoy tendrás todo el día para disfrutar del complejo Los Abedules o bien ir a conocer los pueblos de Brandemburgo. Entre los pueblos que conocerás se encuentran Menz, Lindow y Vielitzee. Son pequeñas ciudades con mucho encanto situadas entre bosques y lagos donde podrás disfrutar de una paz increíble.
7

Día 7. Regreso a casa

Hoy despedirás tu estancia en la región de Brandemburgo. Podrás descansar en las instalaciones del hotel o aprovechar para realizar alguna otra actividad de tu agrado. Por la tarde te recogerán el hotel y te llevarán al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Conoce la región de Brandenburgo y disfruta de una estancia completamente accesible.

  • Accesibilidad del viaje:
    • Ciudad:
      • Bordillos de las aceras rebajados
      • Sendas planas para desplazarse
      • Calles adoquinadas
    • Transporte:
      • Los traslados se realizarán en transporte adaptado
    • Lugares de interés:
      • Los museos y monumentos son accesibles.
      • Las actividades son accesibles y cuentan con rampas o grúas de transferencia para acceder (como en el caso del paseo en barco)
    • Alojamiento:
      • Hoteles accesibles con habitaciones correctamente adaptadas
    • Alquiler de equipamiento especial:
      • Alquiler de silla de ruedas manual o eléctrica
      • Alquiler de silla sanitaria
      • Alquiler de silla de ducha
      • Alquiler de cama ortopédica
      • Alquiler de grúa de transferencia
      • Alquiler de scooter eléctrico

Información detallada acerca de la Accesibilidad de Brandenburgo